Vete de vacaciones tranquilo con estos 10 consejos

Llego el momento que llevamos esperando todo el año, las merecidas vacaciones, pero siempre surgen las dudas de cómo debemos dejar la casa para evitar cualquier problema durante los días que estemos fuera. Sigue este decálogo:

1. Dejar una llave a alguien de confianza: es importante que si contamos con alguien de confianza en la ciudad le dejemos una llave de nuestra casa, en caso de que haya algún problema esa persona puede entrar para solventarlo.

2. Apagar todos los aparatos eléctricos: es la mejor manera de ahorrar energía durante los días que no estemos en casa, además evitaremos cualquier cortocircuito eléctrico o incendios.

3. Vaciar la nevera: os recomendamos, sobre todo si vais a disfrutar de un largo periodo fuera de casa, que dejéis la nevera vacía, o al menos, sin productos perecederos, de esta forma evitaréis malos olores. Además, podréis bajar la temperatura de la misma consiguiendo un ahorro energético considerable.

4. Cerrar la llave de paso del agua: no quita que reviséis que los grifos estén cerrados, pero en caso de olvidar alguno o tener una fuga de agua imperceptible evitaréis cualquier problema de inundación o gasto.

5. Cierra la llave del gas: no se te puede olvidar, evitarás fugas y sustos mayores.

6. Evitar robos: si tienes alarma no desconectes el cuadro eléctrico para que esté operativa. Otra opción es que alguien de confianza simule presencia bajando y subiendo persianas o encendiendo y apagando luces. Es importante que no des a conocer a través de las redes sociales que dejarás tu vivienda vacía durante los días que estés de vacaciones.

7. Evita que se acumule el correo: Intenta en medida de los posible que un vecino o portero, si es que dispones, te recoja el correo durante los días que estés fuera, así evitarás dar pistas a ladrones o fisgones.

8. Guarda las cosas de valor: joyas, dinero en efectivo… guárdalas en un sitio seguro o en una caja fuerte en caso de que dispongas de ella.

9. Cargar el equipaje en el garaje: evita cargar el equipaje en la calle y evitarás que alguien interesado tenga una información extra.

10. Disfrutar de tus vacaciones: el objetivo de todos estos consejos es que en iKasa deseamos que todos disfrutéis de unas magníficas vacaciones y evitar cualquier susto a la vuelta, que ya tenemos suficiente con la depresión post-vacacional.

¡Feliz verano amigos!



Compártelo


'Vete de vacaciones tranquilo con estos 10 consejos' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies