Segunda vivienda: Dónde y cúando

A menudo, acostumbramos a vacacionar en cualquiera de los destinos que podemos admirar en el globo terráqueo ya sea en invierno, verano o fines de semana. Por el contrario, hay quienes prefieren disponer de una segunda residencia en la que disfrutar plácidamente de unos días de relax y desconexión siempre que lo necesiten.

Cuando nos planteamos la adquisición de una nueva propiedad donde pasar las vacaciones, solemos decantarnos directamente por la costa. La idea de poder ir a la playa, en una buena zona y con todas las comodidades de nuestro propio hogar cada vez que tengamos la ocasión es algo que a los españoles siempre nos ha caracterizado.

Tradicionalmente, y con la recuperación económica aún más, las ventas de segundas residencias en la costa se han visto incrementadas de forma notable en los últimos meses. El buen tiempo del que disponemos en la mayor parte del país afecta sustantivamente a la decisión de compra, siendo los meses de mayor actividad de ventas marzo, mayo y julio.

¿QUÉ TIPO DE CLIENTE BUSCA UNA SEGUNDA RESIDENCIA?

Esta opción de vivienda no sólo nos la planteamos los españoles. Cada vez más, es el público extranjero el que se decide a invertir en las costas de nuestro país. Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania son los países más interesados en venir a nuestras costas con una residencia propia para disfrutar de sus vacaciones o incluso de su etapa de jubilación.

Además, este tipo de cliente solicita ubicaciones privilegiadas, calidades premium, eficiencia energética, piscina y otras muchas prestaciones que hagan de su segundo hogar un lugar especial y único.

El mercado extranjero actualmente llega a cotas de hasta el 20% de las ventas en algunas zonas de España, siendo cada vez esta cifra más importante. Este tipo de inversión cobra peso si además añadimos la situación económica actual, en la que las ventas de viviendas están al alza nuevamente.

FACTORES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA RESIDENCIA VACACIONAL

Son varios los factores que debemos tener en cuenta al adquirir una vivienda y valorar algunos más si se trata, en este caso, de una segunda residencia: localización, gastos de mantenimiento, necesidades… Te ampliamos esta información en nuestro artículo sobre Comprar una segunda residencia de forma segura.

iKasaScenic – UN VERANO SIN FIN EN ESTEPONA

Actualmente, iKasa ha comenzado las obras de la promoción iKasaScenic ubicada en una de las zonas más nobles y con mejores vistas de la ciudad de Estepona, Málaga y diseñado por Villarroel-Torrico, un referente de la arquitectura de La Costa del Sol.

Un conjunto de 74 viviendas de 1 a 5 dormitorios distribuidos en gran variedad de tipologías entre los que podemos encontrar bajos con jardín, pisos y grandes áticos con terraza y jacuzzi opcional.

Destacan las vistas al Mar Mediterráneo, de las que podrán disfrutar todas las viviendas; el Certificado de Sostenibilidad BREEAM®, al que opta; la personalización a gusto del cliente y la alta calidad en materiales de construcción, acabados y equipamientos.

Las obras dieron comienzo el pasado 24 de julio, empezando por los cierres perimetrales que separan la zona de construcción de los espacios públicos continuado con los movimientos de tierra. Puedes ver toda la información sobre iKasaScenic en nuestra web

 

 

 



Compártelo


'Segunda vivienda: Dónde y cúando' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies