Playas de Estepona

Las 3 mejores playas de Estepona

¿Qué es para ti el paraíso? Muchos opinan que un paraíso debe reunir como mínimo tres condiciones: una playa confortable, las olas del mar y el calor del sol. Y en Estepona, las cumplimos una a una.

Un total de 17 playas componen su costa, que se extiende a lo largo de más de 21 kilómetros  y se caracteriza por su arena dorada, aguas cálidas y un entorno apasionante.

Todas ellas están dotadas con los equipamientos necesarios para garantizar la seguridad de sus visitantes, como torres vigías y equipos de primeros auxilios. También incluyen módulos de servicios como vestuarios, duchas-aseos, hamacas, zonas náuticas, chiringuitos y facilidades para discapacitados y niños, incluyendo zonas de juegos.

En este artículo hemos recogido las 3 mejores playas de Estepona, esas que no pueden faltar en unas vacaciones emocionantes.

 

Playa de la Rada

Playas de Estepona Playa de la Rada

Posiblemente la más importante de Estepona, ya que se extiende a lo largo de la ciudad, a tan sólo un paso del casco histórico y de las calles principales del municipio. Sus 3 kilómetros de extensión van a la par del Paseo Marítimo, en el que también podemos disfrutar de un sinfín de actividades durante la época estival. Los chiringuitos son otro de su gran atractivo, donde nunca faltan los espetos de sardinas y la comida típica malagueña. Esta playa ha sido distinguida en varias ocasiones con la Bandera Azul, significado de condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales aptas para los visitantes.

 

Playa del Cristo

Playas de Estepona Playa del Cristo

La Playa del Cristo es una pequeña playa de 680 metros de longitud con un encanto especial, ya que forma una bonita cala. Es muy común que los visitantes de Estepona acudan a ésta cuando sopla el viento de levante, ya que está muy resguardada y protegida por un espigón.

Además, existe una parte de arboleda para los que suelen buscar la sombra. Esta pequeña bahía de aguas tranquilas es además poco profunda e inexistente de piedras y rocas, convirtiéndola en un entorno perfecto para los niños. También  ha sido galardonada con la Bandera Azul en repetidas ocasiones.

 

Playa de la Plata

Playas de Estepona Playa de la Plata

La Playa de la Plata, estrecha pero extensa en longitud, se encuentra junto a la Playa de la Rada pero con una afluencia de público más moderada.

Podemos encontrarla poco antes de llegar a Estepona, justo frente a varias urbanizaciones, rodeadas de una vegetación frondosa. Es una playa compuesta por arena oscura pero muy apreciada por todos los bañistas. Conocida también por su nombre completo, Punta de la Plata, incluye en sí misma las Villas Andaluzas y la Alcazaba.

 

En iKasa el entorno, junto con la sostenibilidad, se ha convertido en uno de los principales valores por los que se rigen las ubicaciones de nuestras construcciones.

Accede a estas playas de Estepona fácilmente desde nuestra promoción, disfrutando de un agradable paseo por el Paseo Marítimo de la localidad.

Y al terminar un día de playa siempre puedes acabar una emocionante jornada en casa, dándote un baño en la piscina ó relajándote en el jacuzzi ¿qué más se puede pedir?



Compártelo


'Las 3 mejores playas de Estepona' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies