La reactivación del mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario actual

En los últimos años estamos asistiendo a una reactivación del mercado inmobiliario si bien ésta ha ido consolidándose desde el último trimestre del 2016. Esta reactivación se muestra tanto en el aumento del número de venta de viviendas como en el alquiler de las mismas.

La  reciente salida a Bolsa de grandes inmobiliarias creadas por fondos, hacen presagiar que para 2020 asistiremos a una ralentización de la inversión en el sector, como consecuencia del precio del suelo.

En la pasada crisis inmobiliaria, muchos  promotores sufrieron fusiones, absorciones, el embargo de  inmuebles y la incursión de  bancos acreedores en el accionariado de sus empresas, incluso en algunas que cotizaban en bolsa.

No ocurrió así con iKasa,  empresa familiar, estable, con unas bases y objetivos realistas y sobre todo con un modelo de negocio muy asentado gracias a la buena gestión llevada a cabo por su fundador  D. Francisco Rodríguez y continuada por la segunda generación de la compañía, hijos del fundador. iKasa ha apostado por la diversificación estratégica para poder abarcar un mercado más amplio, planteando nuevas líneas de actuación que apuestan por la modernidad, la calidad, la eficiencia energética y la excelencia, en todas ellas.

¿Qué producto demanda el mercado?

Pese a la vuelta del crédito y la estabilización de los precios en la compraventa, es necesario ofrecer al actual comprador productos novedosos, que se ajusten a las pretensiones actuales del mercado y a sus necesidades. Esto es aplicable también a los que apuestan por el alquiler, mercado que está registrando un fuerte crecimiento en los últimos meses.

Los alquileres siguen subiendo debido a que la demanda es muy superior a la oferta. A ésto hay que añadir  un cambio de mentalidad en los españoles a favor del alquiler, lo que les permite cambiar de ubicación de forma rápida,  bien por motivos personales o laborales, ya que muchas personas, ya sea por la necesidad de movilidad geográfica, por la simplicidad de los trámites, etc. ven en el arrendamiento,  la solución residencial más cómoda,  pues la ruptura del vínculo arrendaticio, es mucho más rápida y sencilla que la propiedad.

Además los arrendatarios singles y las familias monoparentales van en aumento en España y buscan espacios funcionales, modernos, dotados de servicios y en los que tengan cubiertas todas sus necesidades en un espacio mínimo.

En general la tipología preferida por los arrendatarios corresponde a viviendas de uno  o dos dormitorios, con las mejores calidades, eficiencia energética, que supone un ahorro en los consumos, sostenibilidad, dotados de las mejores condiciones de habitabilidad, buena comunicación, y por último, con plaza de garaje y trastero. Normalmente son personas en activo que disponen de poco tiempo libre  y quieren tener cubiertas sus necesidades sin demasiadas complicaciones.

Para todos ellos, iKasa es referente en el mercado de alquiler, ya que cubre los requisitos de los distintos perfiles de arrendatario ofreciéndoles un trato y servicio inmediatos, y ante todo personalizados.

Apostamos por la sostenibilidad, por una cuestión de  responsabilidad medioambiental, y también porque ello refleja un importante ahorro económico para nuestros inquilinos, ya que supone entre otras cosas,  un menor consumo energético. Dotamos nuestros edificios de unas instalaciones que mejoran la calidad de vida de sus ocupantes. Todo ello lo conseguimos con  certificados de sostenibilidad y eficiencia energética cómo las certificaciones LEED® y BREEAM®. que reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente, ejemplo de ello es nuestro Ecobook:

Eficiencia energética

El consumo energético en el sector residencial es un tema que nos preocupa porque afecta directamente a la economía de las familias y por ello es necesario y primordial para iKasa hacer los edificios residenciales más eficientes. Esto se consigue utilizando energías alternativas, aislamientos de calidad, la mejora en la iluminación y la refrigeración de los edificios, como por ejemplo con fachadas ventiladas, SATE, etc…. lo que nos ha supuesto obtener las mejores calificaciones energéticas en todos ellos.

Un claro ejemplo  es la rehabilitación que estamos efectuando en nuestro edificio Lagos Park, compuesto por 151 viviendas,  y ubicado en la Urbanización Molino de la Hoz (Las Rozas de Madrid), donde estamos utilizando todos estos revestimientos anteriormente descritos, así como recuperadores de calor, carpinterías con rotura de puente térmico, para lograr obtener la letra A en eficiencia energética.

Logramos combinar sostenibilidad y eficiencia energética con confort dotando a los edificios de los mejores aislamientos y todo ello sin sacrificar el diseño, En conclusión, respetamos  el medio ambiente pero cuidando siempre la estética, estando a la vanguardia en la utilización de los más novedosos materiales y sistemas del mercado.

Sin duda alguna, apostar por iKasa es sinónimo de profesionalidad, modernidad y excelencia.

 

 



Compártelo


'La reactivación del mercado inmobiliario' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies