Edificios nZEB: el reto del sector inmobiliario y de la construcción

El diseño de edificios nZEB Nearly Zero Energy Building – edificios de consumo de energía casi nulo – se ha convertido en el último y más exigente objetivo en la construcción y diseño de edificios para todo el panorama europeo.

La Unión Europea, con esta nueva directiva, plantea disminuir el impacto medioambiental que suponen las nuevas edificaciones, así como su construcción e impacto. Se estima que en torno al 40% de la energía que se consume y las emisiones que provocan el efecto invernadero son atribuibles en cierta medida a estas acciones del sector.

¿Cómo son los edificios nZEB?

Los edificios nZEB no solamente están pensados para reducir este tipo de gases, sino que pretenden mejorar y ampliar la sostenibilidad y eficiencia energética. De hecho, su implementación será efectiva a partir del 2018 y será ampliada hasta el 2020 para los edificios privados.

El ahorro energético y optimización de los edificios de consumo casi nulo se consigue gracias a diferentes requisitos que hacen posible esta denominación:

  • Una ventilación controlada
  • Compacidad
  • Aislamiento de los materiales
  • Orientación del edificio
  • Protecciones solares
  • Ventilación natural óptima

Eficiencia energética y sostenibilidad

Para el firme cumplimiento de las demandas de los nZEB también es necesario complementarlo con unas correctas instalaciones. Esto se consigue igualando la energía que demanda las necesidades del edificio con las generadas, de manera que no se desaproveche ni por exceso ni por defecto.

El uso de energías renovables como la energía solar, la biomasa o la energía geotérmica hacen posible también la optimización de los recursos de los edificios de consumo de energía casi nulo.

iKasa y las promociones sostenibles

En iKasa ya son muchas las promociones que utilizan energías renovables para ser más eficientes energéticamente y sostenibles con el medio ambiente.

    • SomosaguasClub, ubicada en Pozuelo de Alarcón, utiliza la biomasa y la geotermia como recurso renovable para el calentamiento de las viviendas y opta a la Certificación LEED® de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental de edificios sostenibles.

    • iKasaScenic, localizada en Estepona, Málaga; es un proyecto que aspira a la obtención del Certificado Internacional BREEAM®, proyecto para el cual contamos con la colaboración de un equipo de profesionales multidisciplinar para logar un edificio eficiente y sostenible para el medio ambiente.
  •  
    • Otros proyectos como iKasaCubic, situado en la zona residencial de La Marazuela en Las Rozas, fomentan el ahorro energético a través de un mayor aislamiento térmico, confort acústico y menor emisión de CO2.


    • La última promoción en comercialización de iKlub, iKlubAMÉRICA, será un edificio nZEB, sostenible y eficiente energéticamente. Estará situada en Madrid capital junto al Parque de las Avenidas y próximo a la Estación de Avenida de América. Contará con viviendas de 1 y 2 dormitorios con garaje incluido y tendrá piscina en la azotea. Habrá trasteros opcionales a disposición del cliente. En este momento se encuentra en plena comercialización desde el pasado lunes 4 de septiembre y por el momento está suscitando una gran acogida entre todos los miembros e interesados de iKlub.

iKasa sigue apostando por las energías renovables, y su compromiso con la eficiencia y ahorro energético se materializa en cada una de las promociones.

iKasa. Más de 45 años construyendo emociones.


Compártelo


'Edificios nZEB: el reto del sector inmobiliario y de la construcción' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies