Consejos para tener un jardín bonito en casa

Un jardín listo todo el verano

Tener el jardín listo en verano es una tarea complicada por varios motivos. El primero, el tiempo, solemos pasar temporadas más largas fuera de casa y le brindamos una menor dedicación. El segundo, el calor, que nos impide hacer algunas tareas que en otras épocas del año son más agradables. Este verano queremos ayudarte a que consigas un jardín que sea la envidia de tus vecinos y esté listo para recibir a tus invitados con estos consejos.

Elige un césped adecuado

El césped es uno de los elementos más importantes del jardín porque será la superficie más visible. En el caso del césped natural puedes elegir entre una amplia variedad existente en el mercado, esta elección es importante porque de ello dependerá su mantenimiento. Te recomendamos que tengas en cuenta el tipo de clima, suelo y los patrones de uso que vayas a darle.

Si te decantas por un jardín más práctico te recomendamos un césped artificial que no requiere tanto mantenimiento pero sí una limpieza periódica para evitar insectos, parásitos, etc. En el mercado existen infinidad de tipologías que varían, principalmente, por su estética.

En ambos casos puedes ser tu mismo quien lo plante o lo instale dependiendo de la elección que hayas realizado.

 

Plantas y flores

Consejos de plantas para el jardín ¿Quién ha visto alguna vez un jardín sin plantas o flores? Incluir estos elementos es imprescindible para dar color y calidez al jardín. Ten en cuenta el tipo de clima, ya que en función de esta variable podrás decantarte por unas tipologías u otras.

Para los climas más fríos a lo largo del año es mejor elegir algunas más resistentes. Las flores y plantas que mejor se adaptan a las temperaturas bajas son los pensamientos, el brezo, que colocado en una zona con sombra y humedad te asegura flor desde primavera hasta otoño; la campanilla de invierno o Galanthus y el narciso, esta última en el momento en el que se marchite deberás cortarla rápidamente.

¡Consejo! Si tienes un jardín que pasará varios meses fríos te recomendamos que las plantes cerca de muros y corta vientos, de esta manera las plantas estarán protegidas y recibirán el calor que acumula el cemento.

Para los climas más cálidos recomendamos otra variedad de plantas y flores que se adaptan mejor a las altas temperaturas. Las orquídeas crecen muy bien sobre árboles vivos y soportan a la perfección la humedad, deben ser regadas con frecuencia cuando se superan los 20º C, y la exposición al sol. Otra opción es la flor de la pasión o pasionaria, que es una planta perenne con tallos trepadores y hojas trilobadas, se debe plantar en primavera en climas más fríos y en otoño en climas más cálidos.

Decoración de exteriores

Para ambientar correctamente el jardín debemos tener en cuenta la superficie del mismo y la disposición de los elementos naturales y/o artificiales, como es el caso de la piscina.

Si tienes un jardín con piscina de superficie amplia lo más recomendable es dividirlo en diferentes espacios. Esto nos ayudará a tener un jardín mucho más práctico y confortable. Junto a la piscina tenemos que habilitar la zona de baño, es decir, donde incluiremos tumbonas y en los espacios más diáfanos nos servirán  de solarium. ¡Consejo! Entre las hamacas coloca una mesa pequeña de soporte. En la zona del porche podemos habilitar el cenador donde incluiremos la mesa de  terraza con sus correspondientes sillas y, en caso de tener espacio, podemos poner sofás de exterior para crear un ambiente más “chill out”.

Consejos de decoración para el jardín

Por el contrario, si tuviésemos un jardín más pequeño y sin piscina debemos centrarnos en el espacio del cenador. ¡Consejo! puedes poner una mesa de cuatro comensales y comprar sillas plegables y así ahorrarás espacio y podrás invitar más gente.

¡Qué NO PUEDE faltar!

Son muchos los detalles que no pueden faltar pero nombraremos los más importantes:

  • Iluminación: tener una buena iluminación nos ayudará a resaltar el color de las flores y dividir los espacios en caso de los jardines más amplios.

Consejos de iluminación en el jardín

  • Velas y antorchas: dan una mayor calidez a los espacios abiertos, son perfectas para crear un clima confortable.
  • Agua: incluir elementos de agua como fuentes o pequeños estanques pueden ayudar a dividir los espacios, junto con la iluminación, y a crear climas tranquilos gracias al sonido del agua.

Todos estos consejos los hemos seguido en la preparación y decoración de nuestro chalé piloto de iKasaCubic. Si quieres ser tú quien compruebe el resultado ¡visítanos!



Compártelo


'Un jardín listo todo el verano' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies