Aerotermia: Ventajas del suelo radiante

El ahorro energético no se reduce exclusivamente a un consumo responsable de luz, agua o gas en nuestros hogares. La menor pérdida energética gracias a materiales aislantes y de mejor calidad hace que nuestras viviendas y zonas de estar consigan ser más eficientes, útiles y económicas de lo que lo han sido nunca.

Además, la implantación de nuevas técnicas de transmisión de frío y de calor a través de materiales y conductos de menor coste y mayor efectividad, hacen posible la creación de hogares inteligentes y más autónomos.

No nos referimos solamente al uso de energías renovables como placas solares, geotermia, biomasa o energía eólica sino a la utilización de otras que actualmente pasan más desapercibidas como es el caso de la aerotermia.

La aerotermia es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. En general, es una fuente de energía limpia y altamente eficiente.

Sus principales usos son la climatización, tanto aire acondicionado como calefacción, y la producción de agua caliente sanitaria de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%. (Ver definición)

La aerotermia permite la instalación de los suelos radiantes o refrescantes en las viviendas, funcionando mediante un sistema que intercambia el calor del sistema con el aire del entorno. De este modo obtenemos calefacción o aire acondicionado con un menor coste y un uso mucho más limpio de energía.

Aunque sea una energía aún por dar a conocer a mayor escala, son muchas las ventajas que concede su utilización:

  • La mayor parte de la energía obtenida procede del aire, utilizándose solamente en torno a un 30% de electricidad.
  • Funciona de forma silenciosa.
  • Respeta el medio ambiente, tiene una alta eficiencia energética y rendimiento.
  • Se puede usar tanto en invierno (calefacción), como en verano (aire acondicionado).
  • No genera residuos y su mantenimiento es mínimo.
  • Este sistema no utiliza combustibles fósiles.

Es por todo ello que la aerotermia se considera una energía limpia, con muchas posibilidades y con una implantación en auge en las nuevas construcciones.

Tanto es así, que en iKasa e iKlub ya son algunas las promociones que contarán con calefacción por suelo radiante. Es el caso de iKlubAMÉRICA, cuya climatización funciona mediante una bomba de calor reversible inverter a través de suelo radiante/refrescante constituido por una baldosa de gres porcelánico antideslizante.

Con la mejora eficiente de las viviendas, en iKasa buscamos fomentar una construcción sostenible y limpia que además suponga un ahorro energético y de consumo. Con ello, mejoramos la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes y respetamos el medio ambiente.

iKasa, más de 45 años construyendo emociones.



Compártelo


'Aerotermia: Ventajas del suelo radiante' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies