inversion-de-valoracion

Inversión de valoración: Un movimiento inteligente para la venta de tu vivienda

La realidad del mercado inmobiliario es cambiante; la fiesta inmobiliaria de hace unos  años terminó y ha provocado una posición comprometida para aquellos particulares que se disponen a vender una vivienda.

Términos como el “me lo quitan de las manos” han desaparecido. Ahora, un comprador con buena solvencia financiera tendrá una mayor capacidad de negociación en un proceso de compraventa.

Ante escenarios donde la venta de una vivienda se pueda convertir en una pesadilla, hoy pretendo daros una serie de consejos que permitan vender tu casa al mejor precio.

 

Prepárate lo antes posible

Resolver cuestiones del tipo ¿Cuáles son las carencias de mi vivienda? ¿Y sus puntos fuertes? Serán de suma importancia.

No pongas tu casa en venta sin antes estar preparado, ya que lo ideal será tener tiempo suficiente para ponerla al día, y si es necesario hacer algún tipo de reforma o renovación. De esta forma serás tú quien controle el ritmo y podrás ser estratégico.

 

Haz una inversión de valoración

Un agente inmobiliario puede darte una serie de consejos útiles a la hora de vender tu casa, analizar las tendencias de precios de casas comparables y ayudarte a mostrarla adecuadamente.

El método de comparación de viviendas similares en la zona es el principal método utilizado por este tipo de agentes.

Mantenerte lo más próximo a él cuando decidas realizar esta inversión de valoración será de gran provecho para ambos; el tasador de inmuebles podrá responder sus preguntas de inmediato y tú le harás ver el lado positivo de tu vivienda.

Prepárate, en muchas ocasiones tu casa podrá recibir duras críticas.

inversion-de-valoracion

 

Repara y Arregla

Con frecuencia nos equivocamos al pensar que todos los compradores querrán decorar su futura casa. Este aspecto es cierto pero solo en cierta medida. La mayoría de los compradores quieren que su vivienda esté lista para vivir, es decir, hacer los mínimos cambios posibles. Así que no dudes a la hora de hacer mejoras.

Pon orden y deshazte de todas aquellas cosas que sean demasiado personales. Fotos familiares, colecciones o trofeos. Un error muy común es dejar demasiadas cosas personales a la vista.

Ordena y ten en cuenta la primera impresión.  Todos conocemos el dicho de una “imagen vale más que mil palabras”; aplícalo a armarios, puertas, pintura, iluminación y sobre todo limpia, limpia y limpia.

 

Reformas

Éstas supondrán un mayor coste por lo que es imprescindible pararse a pensar en el posible efecto que tendrán de cara a una inversión en valoración. Puede subir el valor de nuestra vivienda pero, ¿recuperaremos ese importe?

Esta es una pregunta más que interesante de hacer al tasador de bienes inmuebles pero ten cuidado y no gastes demasiado, porque es posible que no recuperes tu inversión. Infórmate sobre qué es lo que quieren los compradores de tu zona y si de verdad necesitas esas reformas.

En la industria inmobiliaria hay que tener en cuenta aquellas zonas que más valor añaden a una vivienda; estas son la cocina y el baño.

 

Sé constante

Puede ocurrir que el precio de venta sea demasiado alto y mantengas el cartel de “se vende” durante meses. Sé optimista. A pesar de haber enseñado tu casa a posibles compradores unas 200 veces, sigue manteniéndola en condiciones óptimas… puede que a la 201 cierres la venta.



Compártelo


'Inversión de valoración: Un movimiento inteligente para la venta de tu vivienda' no tiene comentarios

Sé el primero en comentar

¿Quiéres hacer algún comentario?

Tu email no se publicará

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y el envío de información comercial.

Dirección: C/ Altamirano 35 - local 28008 Madrid / email: comunicacion@ikasa.es / Tel: 915 415 303 / iKasa.es

© iKasa 2015.Todos los derechos reservados · Política de cookies